5 de abril de 2017

AMET inicia jornada de orientación Semana Santa 2017

Este miercoles inició la segunda fase del programa preventivo Semana Santa 2017, que realiza la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con el cual hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito, a fin de evitar los accidentes durante el asueto de Semana Santa.

“El objetivo es que cada conductor y peatón pueda leer los mensajes en las pancartas al momento de detenerse en las intersecciones donde estará el personal de AMET”, dijo Diego Pesqueira, vocero del organismo encargado de regular el tránsito.

Agregó que se procura, además, crear conciencia en los conductores del daño que pueden causar al violar las normas de tránsito tanto a ellos como a los demás usuarios de las vías.

Pesqueira explicó que paralelamente personal de la AMET estará distribuyendo material educativo entre conductores y peatones.


En varias avenidas del Gran Santo Domingo agentes de la AMET se presentaron con pancartas con mensajes como “usa el cinturón de seguridad”, “respeta la luz roja del semáforo”, “no uses el celular si conduces”, “si manejas no tome”, “usa el casco protector” y “respeta el conductor”, entre otras.

Durante las pasadas dos semanas, AMET recorrió el país en la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, con acciones cuyo objetivo seguir reduciendo los accidentes de tránsito en las autopistas, carreteras, avenidas y calles.

No hay comentarios: