American Airlines dejará de volar de Puerto Rico a Nueva York

La compañía estadounidense American Airlines anunció el lunes que interrumpirá la línea entre la ciudad estadounidense de Nueva York y la capital puertorriqueña a partir del próximo 22 de agosto debido al comportamiento del mercado.

La aerolínea Norwegian Air informó por su parte el martes que dejará de enlazar Puerto Rico con el norte de Europa.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, y el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, estudian alternativas después de los anuncios de las aerolíneas American Airlines y Norwegian Air de reducir sus operaciones en la isla.


El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy en un comunicado que se trabaja para la renovación económica del sector, que se resentirá tras las decisiones de esas aerolíneas.

“Estamos trabajando en equipo, dando pasos concretos para asegurarnos de hacer crecer la industria turística, uno de nuestros fuertes que contribuyen al desarrollo económico. Queremos ampliar la gran diversidad de rutas y opciones aéreas con las que cuenta Puerto Rico”, dijo Laboy.

El secretario del DDEC subrayó que para el fortalecimiento de esta industria y continuar expandiendo rutas aéreas “se firmó la ley que crea el “Destination Marketing Organization”, estrategias para atraer la atención de nuevas aerolíneas.

Comentarios