27 de marzo de 2017

Vaguada al norte del país seguirá originando aguaceros

La mañana transcurrirá con un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias, debido al equilibrio térmico que se genera durante las horas matutinas, con excepción de El Seibo y La Altagracia, donde se observa concentraciones nubosas y se originaran chubascos débiles a moderados, sin embargo, después del medio día volverán los aguaceros con algunas tormentas eléctricas hacia el noreste, este y centro del territorio ocasionado por una vaguada asociada a un sistema de baja presión que se localiza al norte de país en agua del Atlántico.

Para este martes seguirá la incidencia de la vaguada asociada a la baja presión, la misma, volverá a combinarse con los efectos locales (calor y orografía) y volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas sobre la cordillera central, y las regiones noreste, sureste y en algunas localidades de la porción central de la zona fronteriza. Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

El miércoles, la vaguada asociada a la baja presión se habrá alejado del país dando lugar a un ambiente meteorológico con más estabilidad, donde predominará una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, sin embargo, una vaguada en los niveles alto se combinará con los efectos locales, y darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde donde se originaran chubascos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, centro del país, Los Haitises y en algunos sectores del noreste.

Finalmente las condiciones marítimas en la costa Atlántica comienzan a mejorar gradualmente, por lo que se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. A partir de este martes en la tarde el oleaje volverá a la normalidad.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: