29 de marzo de 2017

Sindicalistas rechazan aumento salarial de 15%

Empresarios proponen 15% de aumento al minimo, si reclasifican las empresas.

Las centrales sindicales rechazaron este miércoles una propuesta de aumento salarial de un 15 por ciento que le hizo la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) en presencia del ministro de Trabajo.

La reunión en la que los empresarios dieron a conocer la propuesta del 15% se realizó en el despacho del ministro José Ramón Fadul, previo al inicio de la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS).



Jacobo Ramos y Rafael Abreu (Pepe), presidentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), calificaron de “inaceptable e insensible”, la propuesta de los patronos.

En la reunión estuvieron por el sector empresarial Fermín Acosta, presidente de Copardom; Cirse Almánzar, y vicepresidenta ejecutiva, quienes tras la reunión con Fadul, se reunieron en el CNS.

En tanto, el ministro de Trabajo exhortó a los empresarios y a los sindicalistas llegar a un acuerdo porque se hace inminente un reajuste salarial.
En tanto, Ramos y Abreu precisaron que ya la paciencia de los trabajadores se agotó y que ante la propuesta de los empresarios están empujando a los trabajadores a la lucha, la protesta y que no hay paz laboral.

Fadul insistió en que la posición del Gobierno es que se debe producir un incremento salarial como lo ha planteado el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: