25 de marzo de 2017

"Qué dirán ahora los francotiradores de Punta Catalina" - Reinaldo

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se refirió este sábado a la transparencia con que el Gobierno ejecuta la termoeléctrica Punta Catalina en Salinas, Baní, provincia Peravia.

“Qué dirán ahora los francotiradores de #PuntaCatalina después que #StanleyConsultants expresó que no hubo sobornos ni nada irregular!!!”, posteó el político en su cuenta de Twitter.

El tuit de Pared Pérez es en respuesta al informe de la firma Stanley Consultants que defendió el costo de la planta y señaló en un informe que desconoce los fundamentos de la supuesta sobrevaluación que le atribuyen a la obra.

La empresa norteamericana fue contratada por la Comisión designada por el Gobierno para evaluar la licitación que se hizo para su construcción.

“Realmente no sabemos de dónde provienen estos números que han estado circulando en la prensa, porque nosotros hemos diseñado plantas termoeléctricas durante varios años y como dijimos, el precio ha estado en los rangos de plantas similares que han sido construidas en los últimos años”, dijo Larry Shell, vicepresidente de Stanley Consultants durante un encuentro con periodistas ayer.

Punta Catalina es una central termoeléctrica compuesta por dos plantas a carbón con 720 megavatios de capacidad nominal conjunta de generación.

No hay comentarios: