12 de marzo de 2017

Pro Consumidor advierte por defecto en Grand Cherokee años 2014 y 2015

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió a los consumidores de la República Dominicana que el fabricante Jeep modificó algunos vehículos de su marca, modelo Grand Cherokee de los años 2014 y 2015, que presenta un error de programación en el sistema de parqueo automático.

Pro Consumidor informó que en alianza con la empresa Reid & Compañía, representante oficial de la marca en el país, confirmó el defecto de los vehículos, los cuales presentan un error de programación en el sistema de parqueo automático que no responde de forma adecuada.
El sistema, debidamente programado, detecta cuando el conductor se desabrocha el cinturón de seguridad o intenta salir del vehículo sin ajustar de manera correcta la palanca de la transmisión en (P), activando así el parqueo automático con el objetivo de que el vehículo no se mueva de manera involuntaria.


Pro Consumidor comunicó que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidos recomendó a los dueños de los vehículos descritos, ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para verificar si el vehículo está dentro de los alertados y coordinar la revisión del mismo de forma gratuita.

No hay comentarios: