23 de marzo de 2017

Por deuda -Unidades del 911 en San Cristobal paralizaran en Semana Santa

El atraso de cuatro meses en el pago de los salarios a unos 200 miembros que integran el Servicio de Emergencia 911, en San Cristóbal, ha motivado a paralizar la asistencia durante la Semana Santa, temporada en la que se incrementa la demanda de auxilios, sobre todo en las carreteras.

Creen que la situación de constreñimiento, como la económica con los pagos, ha sido provocada para hacer fracasar la unidad del 911 puesta en marcha el pasado noviembre en esa demarcación.
La huelga, que podría ser programa para la citada temporada, está siendo motivada mediante un grupo de WhatsApp integrado por los médicos, enfermeras y choferes, quienes han manifestado su inconformidad por el atraso en los pagos, por parte de la Cruz Roja Dominicana, entidad responsable de las unidades que operan allí.

La estrategia para presionar el pago está circulando desde el pasado 15 del presente mes marzo, pero la mayoría en el grupo ha insistido en ejecutarla en la Semana Santa, momento en que las autoridades de socorro requieren de más

No hay comentarios: