Palacio Nacional apaga sus luces y se suma a “La Hora del Planeta”

El reloj marcaba las 8:30 de la noche cuando las luces del Palacio Nacional fueron apagadas. La sede del Gobierno dominicano permaneció a oscuras durante una hora.

Con esta acción, el gobierno se sumó a la jornada mundial “La Hora del Planeta”. El simbólico gesto de apagar las luces obedece al compromiso del Estado dominicano con proteger el medio ambiente.
“Por cuarto año consecutivo, nos unimos a este movimiento global”. Así lo afirmó, la directora de eventos y asuntos comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello.

Explicó que el objetivo del simbólico gesto es promover buenas prácticas para la preservación del medio ambiente. “Consiste en un apagado de luces por 60 minutos. Este acto nos invita a replicarlo en nuestra cotidianidad, a ser responsables con nuestros hábitos de consumo de energía”.

Destacó el impacto de estas acciones no solo en lo inmediato, sino también para las futuras generaciones.

“Todos debemos ser parte, asumir con responsabilidad todo lo que implica preservación del medio ambiente”.

Protección a medio ambiente, cotidianidad en la casa de Gobierno

Además de concienciar sobre los efectos del cambio climático, el Gobierno hace acciones concretas. Durante todo el año, en el Palacio Nacional se aplica la cultura 3R, reducir, reciclar y reusar.

La Casa de Gobierno cuenta con un comité de desarrollo sostenible, conformado por diversas direcciones. Entre estas, la de Recursos Humanos y la Financiera.

Comentarios