9 de marzo de 2017

Omega de regreso a La Victoria

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue detenido otra vez luego de incumplir con la medida de coerción que le permitió obtener la libertad a finales del 2016, luego de ser condenado a cinco años con la suspensión de cuatro años y cuatro meses.

El magistrado Elías Santini Pereira ordenó el regreso a la cárcel de La Victoria l mambero debido a que no está asistiendo a la presentación periódica que se le impuso el pasado 13 de septiembre del 2016.



Omega fue favorecido con Libertad Condicional el pasado 13 de septiembre del 2016 luego de permanecer por más de 8 meses en la cárcel de la victoria tras ser denunciado por su compañera sentimental, Sahira Valerio, quien confesó que fue golpeada por el artista en varias ocasiones.

Entre las medidas impuestas están que debe a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo. Además realizar un curso de inteligencia emocional; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.

Según explicaciones del magistrado de diciembre a la fecha Antonio Peter de la Rosa solo se presentó ante él una sola vez y que debió hacerlo el 21 del pasado mes y no compareció.

Omega fue llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde permanecerá hasta ser llevado a La Victoria para allí cumplir los cuatro años y ocho meses que le habían sido suspendidos.

No hay comentarios: