Miles asisten a Marcha Verde contra la corrupción e impunidad en Santiago

Al término de la Marcha Verde por el fin de la impunidad, sus organizadores lanzaron el Manifiesto del Cibao, donde expresaron su preocupación por un conjunto de males que afectan a la sociedad dominicana y reclaman cambios instituciones y políticos para superarlos.

El Manifiesto leído por la joven Altagracia Kubinyi, ante miles de personas concentradas en la zona monumental, indica que le preocupa el deterioro de la sociedad dominicana, el predominio de la impunidad y la falta de controles y fiscalización de la gestión pública, así como la absoluta concentración del poder en un solo partido.

También es factor de preocupación para los organizadores de la marcha,que reunió decenas de miles de ciudadanos de diferentes partes del país y muchos que llegaron desde el exterior, que existe una marginación de la sociedad no partidaria de los procesos y espacios de deliberación publica.

El Manifiesto precisa que le preocupa la complicidad del gobierno y de una parte de la clase política en los escándalos de corrupción, sobreevaluaciones y sobornos como el caso Odebrecht, los Tucanos, la Sunland, OISOE, Punta Catalina y otros.

Comentarios