Lluvias dispersas durante la tarde sobre algunas provincias… Se mantienen las recomendaciones para la costa norte

Hoy estaremos bajo la influencia de la humedad que transporta el viento hacia el país y la nubosidad asociada a un débil sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, se espera que se incremente la nubosidad ocasionalmente durante la tarde y que ocurran algunas lluvias dispersas hacia el noreste del país y la cordillera Central, luego al final de la tarde y primeras horas de la noche, estas lluvias estarán desplazándose hacia otros puntos en la región sureste. 

Las provincias en las que estas precipitaciones se estarán observando serán: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana, los remanentes nubosos del sistema frontal estarán siendo empujados hacia el país por el viento del noreste que será generado por un sistema de alta presión sobre el Atlántico, por lo tanto, nuestra masa de aire continuará con humedad disponible para que se generen algunos chubascos y posibles tronadas aisladas sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte del la cordillera Central.

Para el martes, una vaguada se estará acercando al país desde el oeste aportando condiciones para que se incrementen las precipitaciones, es decir, se esperan aguaceros con algunas tronadas en la tarde en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Atlántica, la ONAMET, recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. A partir de hoy después del medio día se descontinúa la recomendación debido a una mejoría en el oleaje.

Comentarios