13 de marzo de 2017

La “llama verde” contra la impunidad y la corrupción recorre Santiago

El movimiento Marcha Verde, que agrupa a varias entidades de la sociedad civil, realizó este lunes una peregrinación por distintos puntos de esta ciudad con la denominada “llama verde” en reclamo de que se le ponga fin a la impunidad y la corrupción administrativa.

La nueva metodología de protestar del movimiento, se inició pasadas las 6:00 de la tarde en la rotonda del ensanche Libertad, de donde se trasladó por varios sectores de aquí hasta llegar al parque Duarte, donde terminó con una concentración.

Ramón Estrella, al recibir la antorcha, dijo que con esta manifestación se busca mantener el empoderamiento ciudadano que se manifestó con la marcha verde del pasado 22 de enero, y la posterior manifestación con el acto de entrega de firmas en el Palacio Nacional, para que se designe una comisión imparcial en el caso de Odebrecht.

Insistió en el planteamiento de que se integre un fiscal especial con el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la investigación de los casos de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios dominicanos para obtener contratos de obras.

En iguales términos se expresó Marcelino Polanco, quien sostuvo que en el país no hay confianza en que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, pueda llevar a cabo una investigación imparcial debido a que depende del presidente Danilo Medina.

Tanto Estrella como Polanco sugirieron que los bienes robados al Estado dominicano sean recuperados y devueltos en obras sociales.

De manera simultánea, la “llama verde” recorrió este lunes Valverde, en la Línea noroeste; Barahona, en el sur; e Higüey, en el este. Se espera que mañana recorra La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez.

La antorcha terminará el domingo 19 de marzo en el parque Independencia de Santo Domingo con un concierto musical.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: