Juliana afirma Romeó avaló adaptación a merengue de “Amorcito enfermito”

El estreno radial de “Amorcito enfermito” se llevó a cabo este sábado en Aquí está el merengue, con la presencia de la cantate Juliana, quien adaptó a merengue esta importante pieza musical, cantada en bachata por Héctor Acosta.

Al hablar sobre su nuevo merengue, la artista dijo sentirse feliz con el respaldo de la gente, pero sobre todo por el apoyo que le ha dado Romeo Santos, compositor del tema, a esta cersión.

“Yo hice el comentario que iba a lanzar este tema en merengue y de inmediato Romeo posteó lo que dije y contar con su aval de verdad que me encantó”, dijo la cantante tras ser entrevistada por Fausto Polanco, Cristina Liriano y Carlos Rubio, en Aquí está el merengue, por Rumba 98.5.

La versión merenguera de este tema fue arreglada y producida por Henry Medrano, productor musical que lleva 10 años al lado de Juliana. Ellos han dado un toque personal a la obra, y ha salido una interpretación dinámica y única que esperan sea del agrado del público.

“Amorcito enfermito” es lanzado bajo los auspicios de Fancy Records, un sello discográfico independiente, que firmó a Juliana el año pasado, presidido por el empresario Carlos Félix.


“Yo creo mucho en Juliana, y creo mucho en ésta canción. Tenemos todas las intenciones de trabajar este sencillo con seriedad, y así comenzar a desarrollar la carrera del artista para que asuma el nivel de respeto y dignidad que merece, no sólo en su país, sino en el escenario internacional”, expresó Carlos Félix.

Bajo Fancy Récords Juliana ha lanzado los merengues “Medio Loca” y “Hoy voy a beber”, los cuales fueron producidos el pasado año. “Amorcito enfermito” está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado viernes 24 de marzo.

Nativa de la República Dominicana, Juliana inició su carrera musical a la tierna edad de 17 años. Una década después, sigue siendo orgullosamente “merenguera hasta la tambora”, interpretando el exótico estilo dominicano en una voz joven, fresca y personal.

Juliana, quien se llevó un Premio Casandra en el 2010 (Merenguero de Calle), vuelve con “Amorcito Enfermito”. Esta canción, de la autoría de Romeo Santos, fue interpretada por primera vez en Bachata por Héctor Acosta “El Torito”; en su voz llegó a ser número uno en Billboard en el panel tropical y ha gozado de gran popularidad en la República Dominicana.

Nota de Fausto Polanco

Comentarios