14 de marzo de 2017

Jefe de campaña Presidente de Colombia admite que recibió dinero de Odebrecht

El presidente colombiano manifestó desconocer los pagos que la constructora brasileña habría hecho a su candidatura presidencial en 2010.

Roberto Prieto, gerente de la campaña "Santos Presidente 2014", reconoció que hubo una “operación irregular” en 2010 cuando el comité financiero de la campaña de Juan Manuel Santos buscó “fondear gastos” con recursos de Odebrecht.
En entrevista para el medio colombiano Blu Radio, Prieto confirmó que para la primera campaña de Juan Manuel Santos (en 2010), se usó dinero aportado por la compañía brasileña aunque las leyes electorales colombianas prohíben aceptar dinero de una empresa extranjera y no declarar las cuentas en los libros de contabilidad.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció este martes sobre las revelaciones que indican que su campaña en 2010 sí recibió dinero de la constructora brasilera.

A través de un vídeo difundido en su cuenta Twitter, el mandatario indicó que “él no tenía conocimiento de esas gestiones.”

“Yo no autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí que se impusieran en la campaña”, afirmó Santos.

No hay comentarios: