Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue interrogado ayer por la Procuraduría General en torno a la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien asistió acompañado de ocho senadores de su partido, fue interpelado por dos horas por el Procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

A la salida, Pared Pérez aseguró que durante su gestión, ni la de Cristina Lizardo, ha habido ni quisiera directa ni indirectamente alguna tentativa o intento de soborno para la aprobación de algunas obras.


Sostuvo que está dispuesto a comparecer cuantas veces sea requerido por ante el Ministerio Público, “porque el que no tiene hecha no tiene sospecha”, al tiempo de que favoreció que sean interrogados otros legisladores, así como los integrantes de comisiones de Hacienda.

Comentarios