15 de marzo de 2017

Inauguran museo de Cera en la capital

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Museo Casa de Cera, con el cual se busca honrar y recordar los ideales de Juan Pablo Duarte, desde su nacimiento hasta la muerte.

El inmueble está ubicado en la misma vivienda donde nació Duarte el 26 de enero de 1813, en la calle Isabel La Católica 308, Zona Colonial.

El museo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), tiene tres patios españoles, un auditorio para 139 personas y posee 1,093.34 metros cuadrados de área reconstruida.

Cuenta, además, con una sala de cera, compuesta por 13 imágenes o dioramas que recogen los acontecimientos más importantes del prócer independentista.

También, posee nueve bustos de los trinitarios, igualmente, uno de Chepita Pérez y una colección pictórica de Duarte. Además, se exhiben retratos de los independentistas y de la familia Duarte, tanto en relieve como en murales.

Contiene figuras de cera a escala natural, hechas por primera vez en República Dominicana y en el Caribe. Asimismo, el museo consta de una sala museográfica, con obras que se han conservado en el Instituto Duartiano.

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, precisó que esta infraestructura permitirá una mejor formación de ciudadanos que podrán seguir los ejemplos de Duarte.

En tanto que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, definió al Patricio como un hombre culto y de profundo respeto por los dominicanos.

Igualmente, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, aseguró que los que visiten el museo, asistirán a un encuentro verdadero y fidedigno con la historia dominicana.

Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones y la bendición fue realizada por monseñor Benito Ángeles, vicario de la Episcopal de Santo Domingo Este.

No hay comentarios: