27 de marzo de 2017

Elecciones estudiantiles en la UASD serán realizadas después de Semana Santa

La universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, apoderará al Ministerio Público de las investigaciones que buscan determinar quiénes fueron los responsables de la muerte de una persona en las elecciones estudiantiles celebradas el pasado viernes.

El rector de la academia expresó que la universidad no cuenta con los recursos suficientes para aumentar el personal de seguridad en el campus universitario y explicó que el hecho en el que murió Daniel Castillo y seis personas resultaron heridas de bala es producto de que a algunos grupos no les interesa la renovación de la universidad.

Aseguró que las elecciones estudiantiles serán celebradas una vez concluya la “Semana Mayor” en el próximo mes de abril.

También condenó, lo que define como campaña de descredito contra la universidad y negó que se hayan robado urnas durante el proceso para la elección del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes.

De su lado, Diógenes Gutiérrez integrante del movimiento estudiantil FELABEL insistió en que esos hechos fueron inducidos por personas a quienes no les duele la universidad.

Este lunes la Comisión de Saneamiento y Reestructuración de la UASD presentó diez propuestas que formularan al consejo universitario para la depuración de las finanzas de la academia.

Entre ellas la realización de una auditoria de las asignaciones docentes, la eliminación del pago de incentivos y sobre sueldos en casos no requeridos y la eliminación del pago único por docencia impartida.

No hay comentarios: