15 de marzo de 2017

El riesgo de comer alimentos que duren más de 5 segundos en el suelo



La comida que se ha caído al suelo resulta usualmente apta para el consumo humano si se sigue la “regla de los 5 segundos”, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aston, en el Reino Unido.

Reino Unido.- ¿Alguna vez escucharon el dicho de que no hay que consumir alimentos que duren más de 5 segundos en el suelo? Aparentemente, algo hay de cierto en ello.
Pese a que consumir los alimentos que han estado algunos segundos en el suelo nunca será completamente libre de riesgo, hay poco de que preocuparse si solo están en contacto con el suelo durante escasos segundos.

“Obviamente, la comida contaminada visiblemente con polvo no debe ser ingerida, pero mientras no está obviamente contaminada, la ciencia señala que es poco probable que los alimentos contengan bacterias dañinas por unos cuantos segundos en un suelo ubicado en interiores”, señaló el profesor Anthony Hilton, de dicha universidad.

En entrevista para el diario The Independent, el experto señaló que esto no quiere decir que los gérmenes no puedan trasladarse del suelo a los alimentos.

Sin embargo, factores como el tipo de piso, el tipo de comida y el tiempo que esta dura en el suelo pueden tener un impacto en el número de bacterias que podrían transmitirse.

No hay comentarios: