Don Miguelo "No quiere más de lo que Dios me dio"

Los premios son para los artistas un estímulo para continuar con su trabajo y que los nuevos también se motiven a trabajar por conseguir sus proyectos. Así lo considera el intérprete de “Cola de motora”. A un día de Premios Soberano todavía hay reclamos.

Don Miguelo señala que debieron tomar en cuenta “la colaboración de “Te vez mejor sin maquillaje” y aclara “no por mí, sino por El Nene La Amenaza.

Podría ser un estímulo para él y para los demás que vienen subiendo”.

El intérprete urbano confiesa que “no quiero nada más de lo que Dios me está dando” y con esta frase se refiere a su agradecimiento por la nominación como ‘Artista urbano del año’, en los Premios Soberano 2017, gracias a la canción “Nota de pasión”, que según él es el video más limpio de toda su carrera y de muchos más del género.

Al igual que muchos otros exponentes de la música urbana, Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del interprete, es famoso por sus numerosas colaboraciones, entre ellas: “Llegan los papis” junto al Alfa; “7 locas”, con Anthony Santos, entre otras tantas.

En estos momentos ha decidido darle pausa a las colaboraciones y dedicarse más a sus producciones. Aunque la gente verá colaboraciones suyas después de la mitad del año, según explicó a LISTÍN DIARIO.


A la hora de trabajar con nuevos urbanos manifestó ser menos exigente con el dinero que se va a invertir en una producción, siempre y cuando el talento muestre que cree en sí mismo y en su trabajo. “Yo ayudo a todos los que no tienen la facilidad, porque lo económico no puede ser una barrera para crecer, pero nadie puede esperar que llegue un Juan de lo palote y se lo de todo”.

Si por el contrario es un artista establecido el que quiere grabar con él, sus requisitos son las siguientes: “tienen que venir con una mascotica, un lápiz y con dinero en la mano”, explicando que necesita propuestas y capital para trabajar, porque los proyectos no son gratis.

El artista dominicano está claro en lo importante que es trabajar para salir del barrio y que los demás te vean como alguien a quien seguir.

“Yo he sabido quedarme sin un peso en la cuenta para invertirlo en mi trabajo, pero yo sé que eso viene para tras, gracias a Dios”, agregó el cantante.

PREPARACIÓN PARA COMPETIR

DON MIGUELO. “Me he preparado para hacer trabajos que puedan competir con artistas establecidos internacionalmente. El tema “Brujería” tiene más calidad y profesionalidad que los anteriores”.

UN GIRO A LA MUSICA URBANA

”BRUJERIA”. El artista pretende darle un giro al género haciendo proyectos que sobrepasen los límites de lo limpio y que motive a los otros exponentes a crecer.

“Estamos enfocados en hacer un buen trabajo, y que un audio visual tenga un concepto. El fanático quiere ver mucho más del artista”, así lo confirmó Miguelo en una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Nota de Jessica Leonor

Comentarios