2 de marzo de 2017

Comisión encontró irregularidades en operaciones del CEA

La Comisión que investigó las operaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en San Pedro de Macorís, sugirió a la nueva dirección sustituir la gerencia de la región Este y tomar control de la misma hasta instalar un nuevo personal “que asuma la tarea de abordar los múltiples y graves problemas que afectan a dicha región en lo que respecta a las operaciones de compraventa de terrenos”.

La comisión integrada por Flavio Darío Espinal, Lidio Cadet y José Dantés, realizó una investigación a raíz del asesinato, en San Pedro de Macorís, de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, a manos de José Rodríguez, quien luego se suicidó, según el informe oficial.



El informe dice que la muerte de los locutores y de Rodríguez, están directamente vinculados con las operaciones de compraventa de tres porciones de terrenos realizadas entre el CEA y él, por lo que remite el informe al Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal “de cualquier actor, público o privado” que haya intervenido en los hechos”.

Los comisionados también sugirieron a la comisión que preside Bautista Rojas Gómez, y que investiga las operaciones del CEA, intervenir las direcciones Inmobiliaria, Técnica, Financiera, Administrativa, Jurídica y Comercial, así como las gerencias regionales, hasta tanto concluya con los trabajos que les fueron instruidos mediante el decreto 268-16.

Además, que considere la pertinencia de rescindir los contratos de ventas de terrenos que aún no hayan sido formalizados con los interesados.

También, que evalúe exhaustivamente el desempeño del personal directivo y no directivo de las mencionadas áreas críticas de la institución para determinar los niveles de deficiencia con las que operan y aplicar las medidas administrativas que correspondan.

No hay comentarios: