30 de marzo de 2017

Chubascos dispersos al final de la tarde, debido al viento del noreste

Para este viernes al finalizar la semana laboral habrá poco cambio en el patrón meteorológico. 

Un patrón meteorológico tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, a pesar de algunas concentraciones nubosas que se observan hacia el centro del país, la región noreste y algunos sectores del sur del territorio nacional. 

Esto se debe a nubes que se formaron durante la noche debido al viento del noreste, pero que poco a poco irán disipándose en el transcurso de la mañana, sin embargo, al final de la tarde volverán a originarse incrementos nubosos y se presentaran chubascos dispersos hacia el centro país, noreste, zona fronteriza y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.
Durante la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, seguida después del medio día con incrementos nubosos ocasionado por el viento del noreste, que irá cambiando lentamente hacia el este, e incrementará la nubosidad después del medio, dando lugar a chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, regiones noreste, sureste y algunos puntos de la zona fronteriza. Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

El sábado, una masa de aire seca y estable estará incursionando al Caribe Central, a su vez, un flujo anticiclónico en los niveles medio estará inhibiendo las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país, no obstante a estas condiciones de estabilidad el viento del este aportara humedad y esta al combinarse con las condiciones locales darán origen a chubascos ampliamente dispersos sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: