22 de marzo de 2017

Arroz plástico preocupa a la población

Aunque no se registra disminución en las ventas de arroz, comerciantes afirmaron ayer que existe preocupación en parte de la ciudadanía a la hora de comprar el cereal, quienes ahora piden que no se lo “vendan plástico”.

“Lo primero que me dijeron tres mujeres que vinieron a comprar es que cuidado si ese arroz es plástico, afirmó ayer Santos de Jesús Linares, un vendedor de arroz que tiene 10 años en el oficio.

La preocupación se ha desatado luego de la publicación de un video en el que se acusa a una factoría de Valverde de distribuir arroz plástico, lo que ha sido negado por las autoridades y la propia compañía.

Ante la situación el sector arrocero nacional pidió apoyo a las autoridades para que no quede impune la difusión del vídeo que calificaron como infamia.

El llamado fue hecho en una rueda de prensa en la que participaron representantes de la Federación Nacional de Productores de Arroz, las Cooperativas Arroceras, la Federación Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores y la Junta Agroempresarial Dominicana.

“El arroz dominicano es producido y elaborado con los más altos estándares de calidad, por lo tanto esas infamias que han salido en las redes sociales no tienen fundamento”, manifestó Iván Tío Pimentel, productor arrocero.
Las entidades participantes garantizaron la “total inocuidad e higiene” del arroz.

Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agroempresarial, calificó como un absurdo las denuncias que se han hecho contra la producción arrocera.

“El arroz dominicano es el mejor del mundo y ese video es totalmente falso”, manifestó.

No hay comentarios: