Amazon también lanzará tienda física de electrodomésticos con realidad virtual

Amazon ya no solo quiere estar en el mundo virtual. 

La compañía ha dado grandes pasos con tiendas que dan una idea de su objetivo a corto plazo: una librería física y un supermercado ultra moderno son solo dos de los negocios que explora la empresa con uno más a punto de llegar: las tiendas de electrodomésticos y muebles para el hogar.

Según un reporte de The New York Times la empresa está trabajando en el diseño de una tienda modelo para que los usuarios puedan ver sus productos: echar un ojo a esa nevera que les encantó en el sitio Web o probar la potencia de un ventilador o un aire acondicionado antes de comprarlos.



La nueva cadena de tiendas de electrodomésticos, muebles y en general artículos para el hogar serían física y no virtuales, aunque los clientes que vayan a ellas no podrán salir de los artículos como sí lo hacen en la librería o el supermercado. A diferencia de esas dos propuestas Amazon solo quiere que estas tiendas sirvan de exhibición, permitan al cliente hacer la compra, y recibirla directamente en su hogar.

Parte de la estrategia de estas nuevas tiendas, según el reporte, es la utilización de tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para que los consumidores tomen las decisiones de compra. Así, estas nuevas boutiques de Amazon tendrían aplicaciones que te permitirán calcular si un sofá encaja en tu salón o si el color del sillón combina con el resto de elementos de tu casa.

Amazon tiene muchos proyectos ambiciosos tanto físicos como digitales. Además de sus tiendas, la empresa ha patentado un montón de ideas que podría hacer realidad algún día, entre ellas almacenes flotantes, túneles privados y drones que son capaces de buscar productos en bases que sobrevuelan el cielo.

Comentarios