4 de marzo de 2017

Al Horford: "Tenemos muy buen chance de llegar a unas Finales de Conferencia"

Después del correctivo que Boston Celtics le dio a Los Angeles Lakers es el Staples Center (115-95), Al Horford (17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) descansó en su parte del vestuario. 

La noche fue bien a nivel personal, mejor que en los cinco juegos anteriores en los que la prensa de la ciudad se le echó encima. Pero él va a lo suyo. Con hielo en el codo derecho y sin camiseta, el dominicano se dedicó a comunicarse por mensajes de voz a través de Whatssap con su esposa. En el último mes, tan solo pasó por casa en tres ocasiones y aún le restan seis días más en la carretera.

Los Celtics viven un momento excelente. Con un balance de 40-22, el plantel ocupa la segunda posición de una Conferencia Este apretada. Durante la semana, vencieron a Cleveland Cavaliers, pero cayeron ante otros rivales directos como Atlanta Hawks o Toronto Raptors. Lo comido por lo servido y el futuro luce bien. Cuando le preguntamos a Horford sobre si las Finales de Conferencia o Finales de la NBA son una opción real, el ala-pívot suspira. 

Al principio no le cuesta imaginarse en esa posición, pero rápidamente recula.

"Hay posibilidades, tú sabes es muy difícil cuando uno entra en playoffs ganar series y tenemos un equipo joven. Si jugamos defensivamente, el enfoque está en la defensa y compartimos el balón en la ofensiva yo creo que tenemos muy buen chance de llegar a unas Finales de Conferencia", señaló a ESPN Digital.

Horford ya sabe lo que significa batirse el cobre en los playoffs una situación en la que estuvo desde que recaló en los Hawks en la temporada 2007-2008. 

Incluso en su penúltima campaña en el equipo, llegaron a las Finales de Conferencia frente a los Cavaliers, donde cayeron sin vencer ningún partido. La dificultad es real, sin embargo, el proyecto de Brad Stevens es serio y el coach tiene recursos de sobra para hacer frente a una postemporada que cada vez está más cerca. 

El dominicano es una pieza fundamental y aunque la irregularidad es notable, él se siente cada mejor tal y como confesó tras el juego ante los Lakers.

"Sí, yo me he sentido bien. Es un nuevo equipo y un nuevo proceso, es una temporada larga y la clave para mí es la consistencia en la defensa y tratar de encontrar los lugares de cómo anotar por parte ofensiva. Me he sentido bien".

Y eso que la semana fue dura. Un sector de la nutrida prensa de Boston le achacó su falta de compromiso con un equipo que le está pagando el máximo salario de 113 millones de dólares por cuatro años. 

Pero eso a él no es que le entre por un oído y le salga por el otro, directamente no le entra porque tal y como confesó, no lee la prensa, ni la positiva ni la negativa.

"La clave para mí es que como no leo nada de lo que escriben o dicen de mí, ese es el mejor remedio. Eso es lo más fácil para mí. Y sea bueno o malo, yo no leo la prensa".


Recientemente, el quisqueyano se midió a su anterior equipo por segunda vez esta temporada. Después de haber pasado nueve temporadas en la franquicia de Georgia, Horford pasó tuvo un cúmulo de sensaciones ante su exequipo.

"Los partidos contra Atlanta fueron diferentes. raros, un poco emocionales, especialmente el primero. Ya la segunda vez no fue tan difícil, fue un poco más suave. Imagínate, tanto tiempo jugando allá. Ya como que he pasado esa etapa, cuando juegue la próxima vez contra ellos será mejor", confesó. "Tenía buena relación con los muchachos, con los compañeros. Esa parte definitivamente la extraño, pero estoy muy contento con la oportunidad que tengo ahora", sentenció.

Una oportunidad de llegar lejos en un proyecto joven que apunta maneras.

No hay comentarios: