1 de marzo de 2017

Abogado aconseja inmigrante EEUU llenar formulario G-28

El abogado Randy Abreu, quien laboró en la Casa Blanca en la época de Barack Obama, y con el actual fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, aconsejó a los inmigrantes que permanecen en territorio de Estados Unidos que acudan a un abogado y llenen el formulario G-28, el cual notifica al gobierno que usted está representado por un letrado, en caso de ser detenido.

Abreu manifestó que dicho formulario, si es llenado antes de presentarse cualquier inconveniente con inmigración, proporciona beneficios, entre ellos que el abogado está autorizado a acceder a su archivo de inmigración y a enviar y recibir correspondencia de las autoridades de inmigración de los Estados Unidos en su nombre, esto asegura que los documentos importantes mandado por el gobierno lleguen primero a la persona con experiencia suficiente para tomar acción inmediatamente en su nombre.

Además le sirve para aplicar en el futuro sobre cualquier trámite de inmigración, porque el mismo notifica al gobierno que usted está representado por un abogado en su caso de inmigración.

Entonces, en este momento de gran incertidumbre, adelantarse y tomar control de sus derechos es muy bueno. 

La Constitución EEUU garantiza a cada persona el debido proceso antes de negar la libertad, la vida, o la búsqueda de la propiedad. El Formulario G-28 es una herramienta necesaria para ejercer sus derechos.


Nota de Ramon Mercedes

No hay comentarios: