5 de febrero de 2017

Viniendo de atras Venezuela venció a Licey y Dominicana se va sin un triunfo

El equipo dominicano llegó al octavo ganando tres carreras por una.

El jardinero René Reyes bateó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para guiar a Águilas del Zulia de Venezuela a una victoria 4-3 sobre los Tigres del Licey de República Dominicana, el domingo, en el cierre de la ronda regular de la Seri e del Caribe Culiacán 2017.

Zulia (3-1), que ya estaba clasificada a semifinales desde el sábado, mandó al Licey (0-4) sin triunfos a casa y extendió a 10 la racha de encuentros que tienen los equipos dominicanos sin ganar en las últimas tres ediciones del clásico caribeño. México, Cuba y Puerto Rico también avanzaron a semifinales.

Ariel Peña lanzó cinco buenas entradas y los Tigres quisqueyanos ganaban 3-1 entrando a la octava entrada, pero las Aguilas reaccionaron anotando tres veces después de un out contra Juan Grullón, quien cargó con la derrota.

Ronny Cedeño bateó doble para remolcar a Herlis Rodríguez y Reyes siguió con jonrón enorme por el jardín izquierdo para virar el marcador. Entre Cedeño (de 4-2, anotada y empujada) y Reyes (de 4-2, anotada y dos empujadas) se fueron de 8-4 con tres carreras producidas.

Tiago Da Silva fue el lanzador ganador y el veterano Francisco Butto se anotó el salvamento.

Los Tigres, que entraron al partido con cuatro carreras anotadas y 21 permitidas en tres partidos, rompieron la blanqueada en la cuarta entrada, cuando un sencillo de Alfredo Marte impulsó a Ronny Rodríguez y un error en tiro de Herlis Rodríguez remitió al plato a Mel Rojas Junior.

Los quisqueyanos agregaron su tercera carrera en la sexta entrada. Ronny Rodríguez se embasó por error de Cedeño, robó tercera base y anotó con el rodado de Marte por el campocorto. La otra carrera venezolana llegó en el cierre de la quinta entrada con un cuadrangular de 345 pies de José Castillo.


Nota de Enrique Rojas

No hay comentarios: