5 de febrero de 2017

Triunfo de Venezuela elimina a República Dominicana Serie del Caribe

Las Águilas del Zulia de Venezuela derrotaron 8-3 a los Alazanes de Granma de Cuba, el sábado, para clasificar a la segunda ronda y de paso eliminar a los Tigres del Licey de República Dominicana y dejar definida la carrera por los puestos a las semifinales de la Serie del Caribe del 2017.

Las Aguilas de Mexicali de México (3-0), Granma (2-1), Zulia (2-1) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-3) avanzaron a semifinales, mientras que Licey (0-3) garantizó un temprano regreso a casa.

Los juegos del domingo (Licey Vs. Zulia y Mexicali Vs. Granma) definirán el orden final en el standing y las eliminatorias del lunes, donde el tercero jugará contra segundo y el cuarto ante el primero.

Los ganadores de las semifinales avanzarán a la quinta gran final de la Serie del Caribe, que está programada para celebrarse el martes en la noche en el nuevo Estadio Tomateros de Culiacán.

El torpedero Freddy Galvis, quien juega con los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, bateó de 4-3 con un doble, dos anotadas y dos impulsadas para liderar el ataque de 15 hits de las Aguilas, que anotaron tres veces en la primera y quinta entradas para sentenciar el choque.

Todos los bateadores de Zulia pegaron al menos un hit. El antesalista Ronny Cedeño se fue de 5-3 con anotada e impulsada, el bateador designado Alex Romero de 4-2 con anotada e impulsada y el jardinero René Reyes agregó dos imparables.

Zulia atacó rápidamente al estelar Freddy Asiel Álvarez, al que conectaron cinco hits y anotaron tres carreras (dos limpias) en un tercio de entrada. Pero Cuba igualó las acciones con un cuadrangular de tres vueltas del antesalista Carlos Benítez contra el abridor venezolanao, Wilfredo Boscán, en el segundo inning.

Las Aguilas respondieron en el cuarto contra el relevista Yoelvis Entenza. Galvis bateó sencillo después de dos outs y anotó por hit de Cedeño. Entenza seguía en el montículo cuando la tropa venezolana anotó otras tres carreras en el quinto, pero solamente dos fueron a su cuenta y la otra al relevista Yoelkis Cruz.

Cuando el antesalista cubano William Saavedra cometió un error en batazo de Galvis en la octava entrada, el jardinero dominicano de las Águilas, Denis Phipps aprovechó para anotar la octava carrera de los ganadores.

Saavedra, Benítez y el jardinero Roel Santos pegaron dos imparables cada uno. Benítez, quien batea .556 en la serie, empujó las tres carreras de los antillanos.

El relevista Wil Ledezma (1-0) se anotó la victoria, trabajando 2.2 entradas en blanco en rescate de Boscán y Entenza (0-1) fue el derrotado. El bullpen de Zulia, que además de Ledezma usó a Francisco Butto y al cerrador cubano Hassan Pena, no permitió carreras en 4.2 entradas.

No hay comentarios: