1 de febrero de 2017

Temblor de 4,9 grados sacude dos regiones del sur de Chile



Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy las regiones del Biobío y la Araucanía, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.23 hora local y su epicentro se localizó en la costa, a 13 kilómetros al suroeste de Arauco y a unos 550 de Santiago, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 60 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó a 26,8 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,4 grados Richter su magnitud.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad grado IV de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades del Biobío, entre ellas Arauco, Chiguayante, Coronel, Hualpén, Hualqui, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Lota, Tomé y Concepción, la capital regional.

En La Araucanía, la intensidad fue también grado IV en Angol, Carahue y Renaico, y III en Temuco, la capital regional y en Curacautín.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.

Ambas regiones están figuran entre las siete afectadas por los incendios forestales que en las últimas semanas han causado once muertos, miles de damnificados y destruido unas 400.000 hectáreas de vegetación. EFE

No hay comentarios: