25 de febrero de 2017

Suspenden búsqueda de desaparecidos en naufragio en Miches

Las autoridades suspendieron hoy la búsqueda de unos once desaparecidos en el naufragio del pasado martes, donde tres personas sobrevivieron y tres cadáveres recuperados, en las costas del municipio de Miches. El grupo se proponía llegar a Puerto Rico en una frágil embarcación.

Las labores fueron suspendidas por la Defensa Civil y la Armada Dominicana.

Los frustrados viajeros que montaron viaje el pasado fin de semana, naufragaron en horas de la madrugada del martes, de acuerdo al testimonio de los sobrevivientes, quienes fueron puestos en libertad, tras ser interrogados.

La desesperanza se observó en familiares de los viajeros quienes mantenían una vigilia en las costas de Waco, Costa Esmeralda y Costa Celedonio.


Las brigadas que realizaron intensos esfuerzos consideraron que los días que han transcurrido, dejan pocas posibilidades de supervivencia, aunque la Armada sostiene que mantendrá la vigilancia como de costumbre en el lugar.

Fueron sacados de las aguas de las costas, los cuerpos sin vida de; Reynaldo Mejía de 23 años, Walkiria Matías Tapia de 17 años y Josefina Inoa de 22 años.

En ocasiones de naufragios anteriores, algunos de los viajeros que logran salir, se esconden en áreas cerca de las playas, para evitar escarceo de las autoridades o ser apresado, empero, no se ha confirmado en este caso.

No hay comentarios: