3 de febrero de 2017

Se enciende la maquinaria para Los Premios Q

Llegó la hora cero. El público ya puede elegir sus favoritos para ser nominados en los Premios Q de La Música 2017. La semana pasada el gremio dejó habilitada su plataforma web www.premiosq.com, donde los seguidores de la música urbana y otros géneros pueden elegir a quienes merezcan ser nominados en las diferentes categorías del premio.

“El público lo que hace es que llena los formularios en línea de sus favoritos, y quienes obtengan mayores votos son los elegidos a participar en los diferentes renglones”, expresó Juan José Azcona, quien preside estos premios.

Azcona destacó que hasta la fecha ya hay unos cinco mil formularios llenos y que según su trayectoria este año los Premios Q de la Música podrían generar una mayor cantidad de usuarios que en su edición anterior.

“El años pasados la página recibió un millón 256 mil visitas, generando 900 mil votos, la gente hizo la opción de votar y ya luego con estos datos nosotros elegimos a los nomínanos” dijo.

En ese mismo orden, agregó que “lo más importante de eso es que es solo se puede votar una vez cada 24 horas porque tenemos un rastreador de código IP restringido”.


Puntualizó que Premios Q de la Música, no solo premia a los artistas urbanos, sino que también reconoce a artistas de otros géneros por la fuerte incidencia que causan en el mercado de la música nacional.

Dijo que “además del consejo, también tenemos un jurado especial que los conforman personas especializadas en otras áreas, quienes son consultados al final de la contienda para tener su opinión para que todo sea legítimo, ejemplo elchequeador.

com, pero el público es el verdadero jurado”.

Los Premios Q de la Música será celebrado en el mes de abril, en el pabellón de la fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y será transmitido por los canales del grupo de medios Telemicro.

Algunos de los renglones que lo componen son: Tema de mayor difusión, artista femenina del año, revelación del año, entre otros.

Nota de Enrique Medina

No hay comentarios: