27 de febrero de 2017

PRM considera rendición de cuentas de Danilo Medina merece un premio Oscar

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina es un discurso de “más promesas, un discurso sin respuestas a las expectativas de la población”, y “si los oscares no hubiesen sido entregados anoche, nadie le disputaría el Oscar a Danilo Medina como mejor actor”.

El presidente en funciones del PRM, Andrés Bautista, aseveró que en cuan to a la corrupción, Medina no tiene “posturas contundentes frente a los escándalos de corrupción como el CORDE, CEA, Tres Brazos, Odebrecht, Darío Contreras, Tucanos y OISOE”.

Dijo que en el caso Odebrecht, países como Perú han tomado decisiones, pero que “en el caso de los Supertucanos hay un solo coronel preso; en el Corde ser vendió un barrio entero; en el CEA hay dos muertes y el Darío Contreras quedó en el olvido”.

Bautista denominó el acuerdo entre Odebrecht y el Gobierno, defendido por Danilo Medina durante el discurso, como “el sello final contra la impunidad”.

Sostuvo que “el Gobierno peledeísta se endeuda a un ritmo de 230 millones de dólares al mes, lo que pone en riesgo la estabilidad macroeconómica del país”.

Y criticó que “cuando el Medina habla del afán de lucro parece que está describiendo a los miembros del PLD”, porque “si le quitara el dinero a los corruptos, muchos dirigente del PLD volvieran a ser pobres”.

El presidente del PRM consideró el Gobierno de Medina “el más opaco de todos los gobiernos, y donde más se ha retrocedido en la institucionalidad”.

No hay comentarios: