Presidente conoce avances Teleférico Santo Domingo; secretario Estado Francia lo acompaña

El presidente Danilo Medina conoció hoy los avances de la construcción del Teleférico de Santo Domingo. Se trata de una revolución en el transporte, que beneficiará a más de 287 mil dominicanos de populosos sectores.

La obra conectará a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. Podrá transportar a 60 mil personas diariamente, de manera segura, cómoda, rápida y económica.



Inclusión para sectores históricamente marginados

Este sistema de cable aéreo de transporte masivo de pasajeros se enmarca en el programa de readecuación de La Barquita. El objetivo es conectar sectores históricamente marginados.

La infraestructura impactará a los residentes en Los Palmares, Bello Amanecer y Brisa del Este. También a los moradores en Brisa de Los Palmares, La Victoria, Villa Blanca, Salomé Ureña y Los Cerros del Paraíso.

Igualmente, la gente de La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules y Ensanche Espaillat.

Recorrido de cinco kilómetros, cinco estaciones y 195 cabinas

Tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Contará con cinco estaciones: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Las 195 cabinas del Teleférico de Santo Domingo son de última generación. Cuentan con un sistema tropicalizado de ventilación natural, para garantizar mayor flujo de aire.

Disponen, además, de doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.


Cuando circulen en el aire, con los colores azul, blanco y rojo, aludirán a la Bandera Dominicana.

Una cabina soporta 800 kilogramos de carga, es decir 10 personas de 80 kilogramos de peso cada una.

Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora y huracanes de categoría 4.

Impacto positivo en medio ambiente


Además de dignificar el servicio de transporte, la obra tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

Así lo estableció el informe realizado por el Centro de Gestión Ambiental del INTEC, dirigido por José Contreras. Los resultados de la investigación fueron presentados en diciembre del pasado año.

El informe arrojó que la construcción del teleférico cumple con el Plan de Manejo y Adecuación Ambiental.

Hace referencia también a la reducción de la contaminación por el dióxido de carbono. Asimismo, a un aumento de empleo y del comercio, al igual que un cambio favorable del paisaje.

Comentarios