20 de febrero de 2017

Por qué los hombres prefieren los pechos grandes?

Un estudio publicado hace pocos meses, llevado a cabo por los neurocientíficos Larry Young y Brain Alexander, vincula el gusto por los senos grandes a la oxitocina, una hormona liberada en la lactancia, que provoca gran placer en el bebé y refuerza su unión con la madre y sus pechos; según los científicos, este vínculo se mantendría luego a lo largo de la vida.

Otras teorías, sin embargo, indican que esta inclinación del gusto masculino tiene una vertiente evolutiva y se ha desarrollado con el correr de los siglos. Algunos investigadores ubican el comienzo de este fenómeno cuando los humanos comenzaron a caminar erguidos, lo que ubicó a esta zona de la anatomía femenina en un lugar central. 

Ahora bien, el por qué de la preferencia por los senos grandes, derivaría de un hecho cultural: hace algunos siglos habrían escogido a sus esposas según el tamaño de sus pechos, con la creencia de que eso les permitiría amamantar a sus futuros hijos sin dificultades. 

Las teorías son muchas y variadas, y cada una desde su perspectiva ayuda a iluminar un enigma de siglos que se mantiene oculto.

Fuente: tuhistory 

No hay comentarios: