15 de febrero de 2017

Policía Nueva York suspende agente dominicano por escapársele preso

Nueva York.- El policía dominicano, Henry Vidal, un veterano con 14 años en la institución del orden en esta ciudad, fue suspendido porque el joven afroamericano, Xavier Rivers, de 21 años, se le escapó tras ser detenido para fines de investigación por robo.

La agente afroamericana Kerri Ann Smith, acompañaba al oficial dominicano durante la detención, pero  no fue suspendida por el Departamento de la Policía de la Ciudad (NYPD).
 
Ambos oficiales acudieron a la tienda Duane Reade, ubicada en el área del precinto 23 (calle 102 con la tercera avenida en Harlem), después que el gerente del establecimiento comercial llamara para dar cuenta que Rivers, quien había robado allí anteriormente, se encontraba en el negocio con actitud sospechosa. 

La policía despachó el video mientras Rivers penetraba al negocio.
Al ser detenido e introducirlo en el vehículo policial, mientras los agentes conversaban en los alrededores del patrullero, el joven y delgado malhechor abrió la puerta sigilosamente y emprendió la huida, siendo seguido inmediatamente por los uniformados, pero sin poder darle alcance.

Enseguida informaron por la radio de lo sucedido, decenas de agentes se añadieron a la persecución, pero Rivers se escabulló en unos de los altos complejos públicos, ubicado a pocas cuadras. Esto sucedió el pasado sábado.

 Este lunes el delincuente fue apresado en el Taft Houses, en la calle 112 con la Quinta avenida, en Harlem, complejo de vivienda pública con nueve edificios de 19 pisos cada uno, donde residen miles de personas en sus 1,464 apartamentos.

 Vidal y Smith están asignados como oficiales de Coordinación de Vecindarios, y al oficial criollo se le ve con frecuencia reunido, hablando, orientando, y ayudando a residentes del sector.

 Es la primera persona que escapa de la custodia de NYPD este año, pero durante el año pasado varios reos también se les escaparon a policías, como el caso de la calle 181 con Audubon a principio de septiembre, donde un preso se le escapó esposado a dos policías del precinto 34, en el alto Manhattan.

Nota de Ramon Mercedes

No hay comentarios: