21 de febrero de 2017

“Me sentí como un animal cuando me apuñalaba”, dominicana que sobrevivió ataque del esposo

NUEVA YORK,- “Me sentí como un animal cuando me apuñalaba por la espalda”, relató una madre dominicana residente en Parkchester (El Bronx) y que por temor, no puede identificarse, recordando que sobrevivió milagrosamente al brutal ataque de su esposo Juan Estrella, que es activamente buscado por la policía.

Ella dijo que Estrella, intentó asesinarla sin mediar palabras, cuando llegó al apartamento “con una cara monstruosa”, en presencia del hijo de la pareja, a pesar de que el menor le rogaba que no la matara.

En una entrevista que concedió al reportero Ricardo Villarini de Telemundo 47, narró que tiene nueve heridas de cuchillo en la espalda, tres en la cabeza y una en un brazo, que Estrella le propinó, cuando ella trató de salvar al hijo al que el hombre también quería apuñalar.

Estuvo en cuidados intensivos por cinco días, y dice que vive traumatizada y con el miedo de que Estrella, intente asesinarla a ella y al niño otra vez.

“Eso no tiene perdón de Dios, tu dejar tus hijos sin su madre y matarla delante de los hijos, y darme tantas puñaladas delante del niño, cuando le decía que no le hiciera a su mamá”, agregó la dominicana.

“A él no le importó, seguía apuñalándome en la espalda, como si yo fuera un cerdo”, dijo la madre.

El intento de asesinato perpetrado por Estrella, ocurrió el 11 de este febrero después del mediodía en la cocina del apartamento que la pareja compartía.

La mujer dice que antes de apuñalarla, le pidió que se marchara de la casa, sin detallar el motivo, lo que enfureció al hombre.

“El, en ningún momento habló, mientras me hacía todo eso, nunca dijo nada, ni te voy a matar, ni te estoy haciendo esto por algo. Todo el tiempo estuvo callado, con cara bien monstruosa”, añadió la dominicana.

La mujer mostró las cicatrices en su espalda, y uno de los brazos, mientras sigue con una mano vendada.

“No es justo que una persona así, que atente contra la vida de su esposa por la espalda, en presencia de sus hijos, que alguien lo esté ayudando”, clamó.

“Cada puñalada que él me dio, yo la sentía en mi espalda, como si yo fuera un animal y fui la única persona en su vida que lo ayudé”, expresó irrumpiendo en llanto.

Pero ella sostiene que su herida más profunda, la lleva en el corazón.

La pareja se casó hace dos años en la República Dominicana, y la mujer lo trajo con residencia a los Estados Unidos.

La policía está pidiendo a los comunitarios, llamar a la línea caliente de Alto al Crimen, si alguien ve a Estrella o sabe de su paradero.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: