22 de febrero de 2017

Familiares de náufragos se quejan Armada no coopera

MICHES.- Aunque se ha establecido que la Defensa Civil y la Armada Dominicana no disponen de equipos para el rescate de al menos 10 personas que siguen desaparecidas en el océano Atlántico tras zozobrar una embarcación con 15 viajeros a bordo, familiares se quejan “que nada se hace para recuperar los cuerpos”.

Las familias de los desaparecidos se han concentrado en esperar que algún cuerpo sea extraído de las lejanas aguas.

El lugar de la tragedia está distante a unos 40 kilómetros del pueblo de Miches y el camino es prácticamente imposible de recorrer en vehículos o motocicletas.

Hasta esta hora de la tarde han sido recuperados los cuerpos de Josefina Inoa y Reynaldo Mejía, quienes formaban parte de la embarcación que zozobró ayer en la zona de Miches, cuando transportaba a 15 personas de forma ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El cadáver de Reynaldo Mejía fue entregado a sus familiares y sepultado de inmediato por el estado de descomposición que se encontraba.

La Armada en Miches sostiene que la embarcación vino desde Puerto Rico a buscar a los náufragos.

La Armada integró una unidad especial en la tarde de hoy a las operaciones de rescate.

Los sobrevivientes aún están detenidos. Informaron que ellos habían salido a nado, una vez se hundió la embarcación.

Los apresados son David Bonilla, Fernando Espiritusanto y Noemí Álvarez, quienes han facilitado todas las informaciones a los investigadores con relación al viaje.

David Bonilla, quien se negó revelar cuánto pagaron por la travesía, identificó al organizador del viaje como “Yagula”, quien nunca abordó la embarcación, pero que sí cobró el dinero.

No hay comentarios: