21 de febrero de 2017

El iPhone 8 tendría 3GB en RAM, 256GB de memoria y carga inductiva

Apple no ha podido controlar las filtraciones del iPhone 8, y en esta ocasión se dan a conocer las especificaciones técnicas del teléfono premium de la manzana.

De acuerdo con información citada por AppleInsider y 9to5Mac, el iPhone 8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas, 3GB en memoria RAM, opción de almacenamiento de entre 64GB y 256GB, carga inalámbrica inductiva, y su pantalla será de 5.8 pulgadas pero sin costados curvos al estilo del Galaxy S7 Edge, debido a problemas en la producción.

Desmenuzando característica por característica, encontramos que la cantidad de memoria RAM en el iPhone 8 será la misma que se encuentra en el iPhone 7 Plus. Además, su capacidad de almacenamiento será idéntica a la del iPhone 7 Plus.

La pantalla plana, no curva, también ha sido mencionada en varias ocasiones. Al principio de los rumores, se creía que el iPhone 8 usaría una pantalla OLED curva al estilo de sus competidores, pero 9to5Mac dice que por problemas en su manufactura y en pruebas de resistencia, esto no será posible.

Siguiendo con la información de 9to5Mac, el reporte dice que el iPhone 8 costará alrededor de US$1,000; se trata de otro rumor que parece confirmarse, ya que más de tres fuentes lo han mencionado.

La carga inalámbrica se ha reportado en varias ocasiones, pero AppleInsider refuerza la idea de que la carga será inductiva en el iPhone 8, como la del Apple Watch, y no totalmente inalámbrica, debido a problemas con el proveedor.

Energous, una compañía de energía, ha estado envuelta en el desarrollo de carga 100 por ciento inalámbrica, la cual sería incluida en el iPhone 8. Sin embargo, por problemas con la FCC (Federal Communications Commission, en inglés), Energous sólo tendría una emisión de poca energía efectiva en un rango pocas pulgadas de distancia, dice AI.

Se había especulado que el iPhone 8 sería capaz de cargarse a distancia desde una base que emite la energía, convirtiéndose en el primer teléfono en cargarse a distancia. Pero la más reciente información parece indicar que no será así y que se conformará sólo con un método de carga similar al del Apple Watch.

Fuente CNET

No hay comentarios: