16 de febrero de 2017

DNCD detiene extranjero con 21 paquetes de droga en aeropuerto Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público detuvieron a un hombre que intentó introducir al país 21 paquetes de drogas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tras analizar la sustancia, determino que dieron positivo a cocaína 19 kilos y 77 gramos, mientras que otros dos paquetes resultaron ser heroína, con un peso de dos kilos y 17 gramos.

El extranjero llegó en un vuelo procedente de Sudamérica por el Aeropuerto Internacional de Cana, provincia la Altagracia y al ser requisado su equipaje, en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron los paquetes de la sustancia.

“El detenido esta siendo entregado al Ministerio Publico del municipio de Higuey para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88” señala la nota de la agencia de drogas.

La DNCD junto a las demás instituciones de seguridad e inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el caso.

No hay comentarios: