8 de febrero de 2017

Disminuye las toxinas de tu vida con estos trucos

Además de seguir una dieta adecuada y evitar hábitos perjudiciales como el alcohol y el tabaco, la sudoración y un correcto tránsito intestinal son fundamentales para depurar el exceso de toxinas
Todos contenemos toxinas dentro de nuestro cuerpo por diversas razones. Cualquier factor, desde la alimentación hasta los hábitos como el fumar y el alcohol, puede causar la acumulación de toxinas.

Sin embargo, es posible desintoxicar nuestro cuerpo de diferentes maneras.

No necesariamente tienes que establecer una dieta especial con un solo tipo de alimento: existen otras alternativas de las que te hablaremos a continuación.

1. Infusiones


Comenzaremos con una de las formas más fáciles, relajantes y sabrosas: las infusiones. Debemos aclarar algo primero: las infusiones no son té y viceversa.

Pero, ¿por qué decimos esto? Bueno, muchos creen que existen tés de varias cosas como menta, naranja, hierbas rojas, etc., pero realmente son infusiones.

El té se da únicamente con un tipo de hoja en específico y entre sus variaciones más conocidas podemos encontrar el té verde y el negro.

Una vez aclarado eso, existen infusiones que, de manera natural, disminuyen las toxinas de nuestro organismo como:

Muérdago
Apio
Té verde
Diente de león
Perejil
Hinojo
Toronja
Tomillo

Elige las infusiones de tu preferencia y toma una o dos tazas al día.

2. Dejar el azúcar


Sí, hemos dicho que no tenías que someterte a ninguna dieta rigurosa, pero a pesar de como pueda sonar esto, es mucho más fácil de lo que parece.

Existen distintas maneras de sustituir el azúcar de manera definitiva.

Puedes sencillamente comenzar a comprar edulcorantes, como la estevia, que ya vienen empacados y listos para usar.

Si no te gusta la estevia comercial, puedes plantarla para obtener tu propio edulcorante hirviendo las hojas de esta planta y luego usando esa agua para lo que desees.
Este sencillo truco disminuye las toxinas drásticamente y con el mínimo esfuerzo. Piensa que, aunque puede costarte un poco dejar los postres comerciales, tu salud lo agradecerá a largo plazo.

3. Disminuye las toxinas comiendo uvas verdes


¿Qué mejor manera de mejorar tu salud que comiendo cosas ricas? Las uvas son una delicia que se puedes consumir de distintas formas. Eso sí, el tipo de uvas que debes consumir son las verdes.

Debes comerlas diariamente y tomar agua con regularidad, pues tienen un alto contenido de fibra. Esto es algo que debes tomar en cuenta para evitar molestias estomacales.

4. El ejercicio debe ser parte de tu vida


Tan solo debes ejercitarte regularmente, no tienes que convertirte en una atleta profesional. Lo importante para mantener un cuerpo sano es sudar un poco cada día.

Cuando sudas, ayudas a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas, por lo que también puede funcionar una pequeña sesión de sauna.

Aunque esta última opción puede parecer la mejor, te queremos recordar que el ejercicio beneficia a tu organismo de muy diversas maneras.

Desde bajar de peso hasta controlar o evitar enfermedades, sin duda, el ejercicio es de las mejores cosas en las que puedes invertir tu tiempo.

5. No te olvides de respirar

Aunque pueda sonar extraño, el respirar disminuye las toxinas de nuestro cuerpo. No imaginas la cantidad de veces que no somos conscientes de la manera en la que respiramos y los cambios que ocurren cuando lo hacemos bien.

En este caso hablamos de respiraciones lentas pero profundas, en las que puedes concentrarte durante 5 o 10 minutos al día.

Dedica este momento para realizar alguna actividad que además te relaje, como el yoga o la meditación. Esto ayudará a oxigenar tu cuerpo y mantendrá tanto tu cerebro como otros órganos más activos.

6. La acupuntura es otra alternativa que disminuye las toxinas

La acupuntura puede ser muy relajante al tiempo que disminuye las toxinas de tu cuerpo si así se requiere.

Te recomendamos comentarle a tu experto que deseas desintoxicarte, para que estimule las zonas donde se acumulan las toxinas normalmente y las ponga “en movimiento” para que no se queden retenidas.

Esto permitirá que tu cuerpo las expulse más fácilmente. Si eres de las personas que tienen fobias a las agujas, debes saber que esta actividad no es como aparenta ser.

Realmente no sientes dolor cuando estás en una sesión de acupuntura. De hecho, suelen ser muy relajantes y estimulantes, por lo que te recomendamos probarlo.

7. Acaba con el estreñimiento


Por si no lo has notado ya, lo que disminuye las toxinas de nuestro cuerpo son el sudor y las evacuaciones. Por eso, te hemos enumerado varias opciones que favorecen estos dos procesos.

En caso de que tengas problemas de estreñimiento de forma constante recuerda incluir más vegetales verdes en tu dieta.

Si no te gustan, prueba con los batidos para acostumbrarte a su sabor.

Fuente: mejorconsalud / MF

No hay comentarios: