Danilo va este martes a Haiti

El presidente dominicano Danilo Medina saldrá este martes hacia Puerto Príncipe, Haití, para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de esa nación, el empresario Jovenel Moïse.

El jefe de Estado dominicano partirá hacia la capital haitiana en horas de la mañana, informó la Presidencia. Le acompañará una reducida comitiva integrada por el canciller, Miguel Vargas; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El acto de investidura será en el Palacio Legislativo de Haití, ubicado en la capital, Puerto Príncipe.

Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2016. Es un empresario agrícola del norte de Haití. El pasado 16 de enero, Moïse se entrevistó con Medina en su primera visita al país. También conoció proyectos de desarrollo.

República Dominicana y Haití tienen pendiente una amplia agenda de trabajo migración, comercio, medio ambiente y pobreza.

En su visita al país, Moïse visitó varios proyectos de desarrollo, se entrevistó con dirigentes del sector privado, y se comprometió a dotar de pasaporte a 30,000 haitianos que residen aquí sin documentos.

Comentarios