28 de febrero de 2017

Danilo anuncia aumento a policías y guardias

Un raso pasara a ganar de RD$7,00 a RD$16,150 .

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la puesta en marcha de una nueva política salarial en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que incluye un aumento de sueldo superior al 100 por ciento en esos cuerpos.

También se refirió a la reorganización del transporte público y que habrá mayor vigilancia en calles y avenidas para mejorar la seguridad ciudadana.



De acuerdo con lo informado por Medina, a partir del primero de marzo, un raso que patrulle, paseará de RD$7,000 que devenga actualmente a RD$16,150, mientras que un capitán que sea supervisor de zona, pasará de RD$17,500 a RD$36,000 y un Comandante de departamento con rango de coronel, tendrá como salario RD$79,325.

“Se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo correspondiente al personal con funciones operativas dentro de la Policía, y a los miembros de la Policía Nacional que estén realizando funciones en otras entidades, este componente del salario les será otorgado también por esa entidad”, agregó el Jefe de Estado al hacer el anuncio. En el caso de los militares, recibirán el incremento a partir de julio del año en curso.

El mandatario dispuso destinar fondos de RD$100 millones anuales para el financiamiento de iniciales para viviendas propias a policías, así como RD$50 millones para el entrenamiento especializado y mejoramiento del perfil profesional de los agentes.

En ese orden, también fueron eliminados los llamados “especialismos”, y en su lugar se establecieron criterios de rango, función y riesgo.

“Se está trabajando en la implementación de un esquema de Evaluación por Desempeño, con un incentivo acorde con los resultados que empezará a implementarse a partir del año 2018” reveló Medina.
Policía Comunitaria


Danilo Medina informó que este año serán iniciados proyectos pilotos de policía comunitaria en más de una docena de barrios donde se registran mayores índices de criminalidad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

La iniciativa será complementada con la reducción de la falta de iluminación, la mejoría de la infraestructura, servicios básicos y vivienda, la asistencia social, la creación de nuevos espacios públicos para el deporte y el esparcimiento y una estrategia de Escuelas Abiertas, entre otras.

En conjunto con esa iniciativa, prometió ampliar la cobertura del Sistema 911 a los municipios Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón, Sosúa y Cabarete.

El combate a la inseguridad contempla la expansión de la red de video- vigilancia urbana con la instalación de 340 nuevas cámaras de seguridad en la región Sur, 852 en el Norte y 329 en Santo Domingo, adicionales a las 1,305 existentes, además de llevarlas a Moca y La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

En materia de transporte, se plantea ordenar al sector, fusionando la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), y la Caja de Pensiones de Choferes y el Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre (FONDET). El Sistema Integrado de Transporte Público, que contará con las dos líneas de Metro, el Teleférico de Santo Domingo y sus extensiones, y el Sistema Urbano de Buses Alimentadores.

No hay comentarios: