9 de febrero de 2017

Canadá advierte a Trump que si impone nuevos aranceles, responderá igual

Canadá se opondrá frontalmente a que Estados Unidos imponga nuevos aranceles fronterizos y responderá de manera apropiada si así se decide.

Así lo aseguró a periodistas la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, tras su primera reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, en Washington.

“Espero que para mi homólogo estadounidense haya sido útil escuchar directamente de mi parte nuestros puntos de vista sobre el tema”, dijo la Canciller.

Freeland indicó que el debate en torno a un posible impuesto fronterizo estaba aún en sus inicios y que incluso hay posiciones encontradas dentro del Congreso.

Expresó también que en las diversas reuniones Canadá fue referido como un socio comercial modelo, con un comercio balanceado y normas laborales comparables.

El Presidente Donald Trump ha amenazado con imponer elevados aranceles aduaneros a los productos exportados por México a Estados Unidos, y Canadá teme que sus exportaciones se vean afectadas por el proteccionismo de la nueva Administración estadounidense.

Kellyanne Conway, asesora de Trump, reveló el martes en la cadena de televisión CNN que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con el Mandatario.

No hay comentarios: