3 de febrero de 2017

Apresan tres dominicanos con más US$3.3 millones en heroína

FILADELFA.- Tres dominicanos fueron detenidos con más de $3.3 millones de dólares en droga, en una operación que las autoridades consideran la más grande en la historia de esta ciudad.

Fueron identificados como Gheral Alvarez-Mercedes, de 30 años; Amary L. Roldán, de 26 y Johel Pascal-Mateo, de 30.

Los agentes de narcóticos habían estado vigilando la casa de una pareja en la zona de Castor Gardens, cuando el 24 de enero vieron a una madre (Amary L. Roldán) cargando su bebé, bolsas de pañales, el bolso y un misterioso contenedor en su coche, según el fiscal de Distrito de Filadelfia Seth Williams, quien anunció el arresto este jueves.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron 18.4 libras de heroína en el contenedor, $5,000 en efectivo, y cuatro bastidores de paquetes de papel cristal heroína llenas, dijo Williams.

Después, la Policía registró la casa en la cuadra de la calle Bingham 7100 y encontró otro medio kilo de heroína, materiales de embalaje, una balanza, pasaportes y $ 1.300 en billetes falsos.

Mientras tanto, los agentes habían detenido a su pareja, Gheral Alvarez-Mercedes, de 30, mientras conducía por vías cercanas y encontró una caja con aproximadamente tres kilogramos de heroína.

Los investigadores determinaron que Alvarez Mercedes había tramado con Johel Pascal Mateo, 30, para transportar las drogas a Nueva York, donde sería vendidas. El alijo está valorado en “cerca de medio millón de dosis de heroína en la calle”, dijo el fiscal.



La madre, Zamary L. Roldán, Alvarez-Mercedes y Johel Pascal-Mateo quedaron detenidos bajo una fianza de $5 millones cada uno, por cargos de delitos de drogas y conspiración, dijo Melissa Francis, asistente del fiscal en la unidad de droga peligrosa. Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a unos 60 años de prisión, según la fiscalía.

No hay comentarios: