10 de febrero de 2017

83.8% cree que el país es más inseguro que antes

El 83.8% de los dominicanos cree que el país hoy es más inseguro que antes, el 77.5% opinó que la seguridad pública es muy mala y el 40.7% considera que la corrupción es el principal problema que tiene la Policía para enfrentar la delincuencia, según en una encuesta Gallup.

El 57.8% de los entrevistados expresó que los actos delictivos en su barrio ahora son más frecuentes y el 32.4% consideró que han disminuido.

El 39.1% de los encuestados mencionó el bajo salario de los agentes como el segundo problema que afecta a la Policía en su lucha contra la delincuencia, seguido de pocos recursos (8.3%) y mal entrenamiento (4.7%).

El 54.6% de la població se quejó de que cuando han sido víctimas deun acto delictivo no han recibido ayuda de los agentes policiales, contrario al 41.7% que dijo que se siente apoyado por los miembros de la Uniformada.

El 87% de los adultos expresó que durante el último año no ha recibido protección o socorro de parte de los policías, el 52.3% dijo que está insatisfecho con la protección policial en el barrio o urbanización donde vive y el 37.3% indicó satisfacción.

El 60.9% estima que la Policía tiene los medios para defender a la gente de la delincuencia y el 37% cree que la institución carece de recursos para ello.

El 86.2% cree que los tribunales son demasiado blandos con los delincuentes y el 10.2% opinó lo contrario.

El 90.3% estima que los tribunales son demasiado lentos y los trámites son muy largos.

El 50% de los entrevistados para el estudio cuyos resultados fueron publicados este jueves en el periódico Hoy cree que la mejor arma contra la delincuencia es la generación de empleos, el 28.9% estima que un mayor número de policías en las calles, el 20.8% sugirió penas más duras y el 16% más disciplina en las familias.

No hay comentarios: