3 de enero de 2017

Tres heridos tras explosión en generadora San Felipe

Unas tres personas resultaron heridas la mañana de este martes tras una explosión de una válvula de presión en la generadora de electricidad San Felipe, de Puerto Plata.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud privado de la provincia.

Medios locales indican que la persona más afectada es Wellington Ramírez, quien resultó con quemaduras en un 50% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser referido a una unidad de quemados en Santo Domingo.

Mientras los otros dos heridos resultaron con lesiones leves, uno de ellos es Israel Castillo, quien habría inhalado vapor, en tanto que Ariel Capellán sufrió lesiones en una rodilla y un oído.

La empresa informó que la válvula de una de sus líneas de drenaje de vapor resultó averiada cuando era manejada por uno de sus técnicos, por lo que hubo un escape de fluido que afectó con quemaduras al operador técnico Wellington Ramírez.

Explica que al advertir el drenaje de vapor el técnico Israel Castillo, jefe de turno, acudió a cerrar el drenaje de vapor y ayudar a su compañero, por lo que fue levemente afectado con las inhalaciones. Castillo, y otro de sus compañeros que le asistía, también fueron atendidos por los médicos y están fuera de peligro.

“El incidente ocurrió a las 7:55 de la mañana de este martes 3 de enero, cuando se trabajaba para poner en servicio la planta, atendiendo a una solicitud del Sistema Eléctrico Nacional. Generadora San Felipe tiene una capacidad instalada de 180 megavatios”, dice el informe.

Fuente 7dias

No hay comentarios: