10 de enero de 2017

Solo un 34% de estudiantes asistieron en primer día de clases

La asistencia promedio de alumnos a los centros de estudio en esta jornada de reinicio de las clases alcanzó el 34.72 %, lo que duplica la presencia de estudiantes en las aulas con respecto a la misma fecha del pasado año escolar, cuando se registró solo un 17.31 por ciento.

Según informó el Ministerio de Educación en un comunicado, la cifra también mejora las alcanzadas en 2015, con 31.37%, y en 2014 con 21.32 %.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, constató los niveles de asistencia durante un recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por distintos centros educativos de las provincias Monte Plata y Santo Domingo.

"Se comprueba el compromiso asumido por la comunidad educativa con la revolución educativa", dijo Navarro a la salida del Politécnico Agroindustrial José de la Luz Guillén en Yamasá, Monte Plata.

El funcionario, acompañado del director regional Félix de la Rosa y de la directora distrital, Martha Arcángel, precisó que la asistencia a las escuelas ha sido satisfactoria en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos desplegados por el Minerd, y todos los componentes de la comunidad educativa.

No hay comentarios: