28 de enero de 2017

Romeo logra certificación multidiamante por venta de “Propuesta indecente”

Romeo Santos, El rey de la bachata, logró este viernes una certificación multidiamante de la RIAA, la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos, por las ventas acumuladas de su sencillo “Propuesta Indecente”.

El sencillo se hizo merecedor del reconocimiento tras alcanzar ventas digitales mayores a 1,2 millones de unidades en Estados Unidos y Puerto Rico, anunció hoy la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, la canción “Promise”, que el bachatero interpreta junto al estadounidense Usher y que figura en su primer álbum “Fórmula, Vol.1” (2011), recibió la certificación RIAA Latino Diamante.

En total, doce canciones del cantante, de 35 años, recibieron reconocimientos de la RIAA por sus cifras de ventas, como fueron el caso de “Odio”, cantada a dúo con Drake, y “Eres mía”, ambas con certificación Diamante.

La lista de reconocimientos se completa con los temas “Yo también”, “Cancioncitas de amor”, “You” “Llévame contigo”, “Hilito”, “Mi Santa”,“Necio” y “La Diabla”.

Romeo Santos, que se dio a conocer como productor y compositor principal del grupo Aventura, ha ganado 17 Premios Billboard, entre muchos otros, y ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes.

El bachatero, quien ha cantado con artistas como Drake, Enrique Iglesias, Pitbull y Lil Wayne, trabaja actualmente en los últimos detalles de su próximo álbum, “Golden”.

No hay comentarios: