27 de enero de 2017

Ratifican descargo de Blas Peralta por desfalco

La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descargó a Blas Peralta, por el delito de estafa al cual fue sometido por los transportistas Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero.

La decisión, refrendada por los jueces Pedro Antonio Sánchez Rivera, Rosalba Garib Holguín e Isys Muñiz Almonte, establece que se rechaza el recurso de apelación interpuesto en fecha 16 de abril del año 2015, por los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero”.
Resalta el fallo que no se constataron los vicios denunciados por los recurrentes y que la sentencia de descargo emitida por el segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está debidamente fundamentada y contiene una correcta aplicación de la norma, apreciación de los hechos y valoración de la norma.

A juicio de los querellantes, Blas Peralta se habría quedado con más de 600 mil pesos que recibió de parte de una aseguradora por un siniestro que tuvieron un montacargas y un volteo, adquiridos por ellos.

Actualmente, el empresario del transporte Blas Peralta enfrenta un juicio preliminar, junto a otras tres personas, por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Fuente elcaribe

No hay comentarios: