Pronostican pocas lluvias y temperaturas agradables

Las temperaturas se mantendrán agradables, tornándose frescas en zonas de montañas en horas de la noche y madrugada, producto del viento del noreste y la época del año.

La mañana transcurrirá con un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, donde a pesar de las concentraciones nubosas que se observan sobre la cordillera central, no se esperan lluvias durante las horas matutinas. 

Este comportamiento de pocas lluvias seguirá predominando después del medio en todo el país, debido al fortalecimiento que ha experimentado el sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte, el mismo seguirá inhibiendo las formaciones nubosas, por lo que prevalecerá un cielo despejado a parcialmente nublado en ocasiones.

Para este viernes al finalizar la semana laboral seguirá la presencia del sistema de alta presión incidiendo en todo el Caribe Central, manteniendo escasas las precipitaciones en el ámbito local durante las horas matutinas, no obstante a estas condiciones de estabilidad un ambiente más húmedo se podrá notar en horas de la tarde debido a la humedad que estará transportando el viento del noreste, por lo que, no se descarta la posibilidad de algunos chubascos dispersos hacia el noreste, centro del país y algunos sectores de la región este.

El sábado habrá un ligero incremento en la nubosidad, donde se esperan algunos chubascos dispersos en algunos sectores del valle del Cibao, región noreste y este del país, debido al transporte de humedad que mantendrá el viento de componente noreste hacia nuestro territorio.


Distrito Nacional Medio nublado en ocasiones. Ventoso en la tarde.

Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones. Ventoso en la tarde.

Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones. Ventoso en la tarde.

Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones. Ventoso en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Comentarios