13 de enero de 2017

Procuraduría calienta el caso entre Melymel y Milka

La Procuraduría General de la República mantiene activo el caso sobre el acoso cibernético que sufrió la rapera Melymel en el 2014. Según las investigaciones, se siguieron los identificadores de celulares (o IP) que arrojaron los nombres de sospechosos.

“Melymel se quejó ante la Procuraduría, insistiendo que se archivó su caso sin depurar todas las conexiones que utilizaban las cuentas para acosarla a ella, a su hijo, su exesposo y allegados. La Procuraduría revisó el caso y se comprobó que ciertamente faltaban conexiones por depurar”, dijo una fuente cercana a la artista.

El miércoles pasado Melymel fue citada para expresarle que la investigación se realizó completamente “y se obtuvieron los resultados de las conexiones faltantes, donde le revelaron que los resultados señalan a los dispositivos móviles de determinadas personas”. Además de esta información, la fuente aseguró que ayer jueves la institución jurídica citaría a Milka La Más Dura como parte del proceso de investigación.

Como se sabe, ambas han mantenido una rivalidad que ha ido más allá de lo artístico y ha tomado ribetes personales. Incluso, en el pasado, Milka ha hecho comentarios por las redes en tono de burla contra su colega.

La persona que la Procuraduría encuentre responsable de los actos bochornosos podría enfrentar una demanda por parte de Melymel. En un principio existe la posibilidad de una conciliación con ella para que la intérprete de “Yo me curo” no presente cargos en su contra por los hechos que se le imputarían, que de ser condenada conlleva mínimo tres meses de cárcel o una indemnización económica por daños y perjuicios.

Se recuerda que el expediente de la denuncia que hizo Melymel fue archivado en el año 2015 con las investigaciones inconclusas, basado en los tres allanamientos que se le realizaron a una hermana y a ambos padres de Milka, como resultado de un rastreo de IP que facilitó la telefónica Claro a las direcciones allanadas. Al no encontrar evidencias en los equipos de los familiares de Milka, el fiscal Waldimir Reynoso decidió archivar el caso, sin la DICAT terminar de investigar otras conexiones proveídas por Orange y Tricom.




Nota de Enrique Medina

No hay comentarios: